Início  /   Geocrom

Geocrom

La geocromoterapia es una técnica basada en los potenciales energéticos de la geometría, de la luz y del color.


Geocrom

Estos principios se aplican en la práctica, por medio de un flash de luz con el que se proyectan sobre el cuerpo las formas geométricas, a través de unos filtros transparentes de policarbonato de diferentes colores.

Cada uno de los filtros o arquetipos geométricos de color, como pautas armónicas universales, despiertan el equilibrio genuino, restablecen, nos reconectan, o nos sintonizan con los códigos armónicos de salud y plenitud reactivando los mecanismos de autocuración.

Los setenta y siete filtros de los que consta el sistema, están troquelados en proporción aurea o número fi, igual a la proporción a la que se ajusta la forma del cuerpo humano y en general todas las formas de vida en crecimiento.

Aplicación Geocrom Geocrom Filtros Geocrom zonas aplicación

Por su parte, la luz, fuente fundamental de energía, es la base de todos los procesos vitales, es el motor de funciones biológicas fundamentales en el desarrollo celular y la evolución.La estructura de la naturaleza no existiría sin la geometría y sin el orden. Todo está organizado bajo patrones armónicos, matemáticos y geométricos.

El color es una radiación de la luz, y va de su mano formando parte del lenguaje junto con la geometría.

La terapia geocrom utiliza estos tres factores distintos simultáneamente:
Por un lado intervienen las frecuencias que emiten las ondas cromáticas que despiden los colores;
Por otro lado las diferentes ondas de forma de los patrones geométricos (euclidianos)
En tercer lugar interviene una fuente de luz blanca (procedente del sol, o de un flash fotográfico) como activadora y transmisora.

La conjugación de los tres factores posibilita un lenguaje y una forma de transmitir códigos de orden, tanto a nivel celular, como emocional y psicológico.