Início  /   Holístico integral

Holístico integral

Masaje y Salud

La salud es el silencio del cuerpo, cuando el cuerpo no está en equilibrio habla, generando sensaciones que pueden ser muy molestas en la cabeza, en el estómago, en el tórax, en un músculo o donde esté su punto mas débil.

El desequilibrio tiene una parte psicosomática; la acción de la mente sobre el cuerpo, y otra parte somatopsíquica; la acción del cuerpo sobre la mente.
Cada síntoma, aún el psíquico tiene una localización física, y gracias a lo tangible del cuerpo el masaje es una puerta de entrada fácil, un tratamiento directo que estimula los sistemas de regeneración del organismo.

Cuando un órgano o cualquier otra parte del cuerpo está débil, cuando hay predispisición, cualquier cosa puede hacerle enfermar: el estrés, la ansiedad, el miedo, la tristeza o cualquier otra alteración psicológica o fisiológica; es como una gotera en el techo de tu casa, no piensas que la culpa es de la lluvia, pues ésta sólo es un revelador de un punto débil en el tejado.

En la práctica y en la vida cotidiana, en todas las culturas y desde la antigüedad se sabe de lo beneficioso que es el masaje, de la salud y reconfortante bienestar que genera. Aplicable a cualquier edad, tanto a bebés como a ancianos. El masaje infantil calma a los niños, normaliza el sueño, potencia la resistencia de su organismo y ayuda a un desarrollo positivo.

Denominamos INTEGRAL al masaje que realizamos porque a lo largo de muchos años de práctica, hemos incorporado distintas formas de comprender al ser humano, fundamentos energéticos complementarios como los de las medicinas orientales, las plantas medicinales, la radiestesia, la terapia geocrom y otras.

Y lo llamamos HOLISTICO porque comprende al ser como un todo, que no se puede conocer mediante el estudio de sus partes aisladas, si no en su totalidad e interdependencia, en si mismo y con el universo.